Blogia
Bynary Ladislaus Lang

La amistad…

Definición de amistad (Del lat. *amicĭtas, -ātis, por amicitĭa, amistad).
“Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.”

Siempre tenemos un grupo de amigos con los que solemos hacer casi todas las cosas, como irse de vacaciones, salir de copas, cenar/comer, y un largo etcétera de actividades varias, pero realmente amigos de verdad que están para cualquier cosa o problema son pocos… Afortunadamente yo he tenido, y sigo teniendo, muy buenos amigos que estarán ahí para cualquier problema que tenga, y lo digo de corazón, por eso les quiero como si fueran mi propia sangre… Ellos han pasado conmigo muchas vivencias de mi vida y han conseguido hacer de mí la persona que soy…

Pero últimamente la palabra amistad no es como uno pensaba, y no lo digo por mi ni mis amigos… Vamos a ordenar un poco las ideas que luego me paso más tiempo en retocar el texto que en escribirlo…

El tema de este post sale de uno puesto por mi amiga Lucelle que ha tenido un pequeño incidente con sus amigas, y pensándolo y preguntándolo he llegado a la conclusión que normalmente son las chicas las que tienen estos problemas, nadie quita que nosotros tengamos este tipos de problemas pero la relación chico-chico es muy distinta a la relación que tenéis las chicas… Y lo digo por propia experiencia…

Mi mujer tiene muchos rebotes con sus amigas porque no le ha llamado o porque no se acordado de cualquier cosa… Y yo puedo estar sin hablarme con un amigo 3 meses y no pasar nada, y el día que nos vemos nos ponemos al día y como si nos estuviéramos viendo todos los días, sin ningún problema y sin ningún rencor…

Y no tengo que irme solo a las amigas de mi mujer, en donde vivimos hemos hecho un pequeño grupo de amigos con los que salimos a cenar, con los que bajamos a la piscina y en definitiva, con los que pasamos casi todos los fines de semana… Son 1 pareja y 2 chicas solteras, pues el problema surgió cuando una de las chicas solteras empezó con un chico… Pero para más cachondeo amigo del la otra chica soltera (los presento ella), pues desde ese día ya no existimos… Y yo entiendo el tema del enamoramiento y demás cosas, pero lo que no entiendo es como después de 3 años juntos saliendo casi todos los fines de semana se puede pasar a la nada… Son esas cosas que no entiendo y que te dejan perplejo… Podría seguir eternamente con las aventuras y desventuras de estos nuevos amantes pero creo que no es el caso… Pero seguro que si hubiera sido un chico a lo mejor hubiera cambiado en el tema de salir con nosotros pero nunca hubiera perdido el contacto.

Con lo que llegamos a la conclusión de que siempre es mejor un chico como amigo y que las chicas sois muy complicadas y siempre estáis buscando el doble sentido de las cosas… Se que este comentario puede que me conlleve muchos problemas y más de un comentario no muy simpático pero realmente habéis pensado en lo que habéis leído…

1 comentario

lucelle -

Bueno no te puedes imaginar el parrafo que te había puesto y que al enviar se perdió....en fin resumiendo:
No creo que siempre sea mejor un chico como amigo aunque si pienso que tienes razón en que las mujeres somos más complicadas y no se trata de buscar el doble sentido a las cosas, es que a veces el doble sentido es el único sentido y canta que lo flipas....
En fin que lo curioso del asunto es que yo tengo amigas de esas que son de toda la vida en las que confías de verdad y confían en ti, a las que veo de tanto en tanto y siempre es como si nos hubiesemos visto ayer.
Pero no forman parte de este grupo