Blogia
Bynary Ladislaus Lang

Siempre queda la familia

Aunque parezca mentira el problema de la pierna trae demasiadas dependencias… Como todo el mundo sabe siempre se puede hacer todo, pero uno que ya ha perdido la costumbre de coger un autobús y de viajar en metro, se le hace tremendamente pesado e impensable el bajar a Madrid en estos métodos… No solamente por el tema de la gente, con sus aglomeraciones, los empujones y ese olorcito que llevan algunos pegado al cuerpo desde esta mañana, si no por la pasta que te dejas para llegar…

Calculando más o menos…

Un billete de autobús desde mi casa a Madrid (digo autobús porque es el único medio para salir de este pueblo si no tienes coche) sale por unos 1,75 € para seros sinceros lo he tenido que mirar en Internet.

Un billete de metro si coges la zona A que es el centro de Madrid es 1€…

Por lo que un viaje a Madrid me cuesta ida y vuelta: 5,50€.

Es decir, casi 6€ por bajar a Madrid y pasarme 35 minutos en el autobús, poniéndole 5 minutos más o menos que estés esperando en la parada… Bajarte del autobús y coger el metro… Entre que sacar billete y esperas en el andén son unos 10 minutos más o menos… Andar hasta donde tengas que ir, porque no vas a tener la suerte que donde vas esta justamente en la salida del metro… Ponemos unos 10 minutos más…

Es decir, que en tiempo me sale... 60 minutos más el tiempo que estés en el metro… Como iba a Guzmán el bueno le podemos poner 15 minutos… Estos tiempos son aproximativos pero no creo que me pueda equivocar mucho… Un total de 75 minutos, 1 hora y 15 minutos… Eso de ida, de vuelta podemos igualar es tiempo o aumentarlo dependiendo de que cuando lleguemos al autobús se acabe de marchar, este a medio camino o acabe de llegar… Vamos a poner un promedio de 3 horas que se te gasta en el viaje… Todo esto si no hay mucho trafico por el camino a casa…

Resumiendo… 5,50€ y casi 3 horas de trayecto…

Y en coche… Pongamos que 40 minutos en ida y otros 40 minutos de vuelta… Incluyendo el buscar sitio en Madrid y demás… De gasolina que te puedes gastar, 6 € como mucho, incluyendo la zona verde o la zona azul… Y no tener que andar tanto…

Pues nada, yo tire de mi padre y mi hermano (Nostromo) para que me acercaran a Madrid… Y que le den al autobús y al metro… Si que es muy cómodo y lo que quieras… Pero donde este el coche que se quite lo demás… Hay que decir que meterse en Madrid con el coche por la mañana es un infierno pero ahora por las tardes con la gente que ya esta empezando con el tema del horario de verano… Es una gozada…

0 comentarios