Blogia
Bynary Ladislaus Lang

Horario de funcionario…

En estos días que la mayoría de la gente tiene la jornada intensiva se producen situaciones extrañas en las piscinas de las comunidades, no se si en todas pero en la mía nos juntamos algunos y siempre acabamos hablando de los horarios.

La verdad que no puedo quejarme ya que trabajo de 7:00 de la mañana a 14:30 de la tarde durante todo el año, y aunque no soy funcionario creo que tengo un horario muy bueno. Cual es el problema de este horario, pues muy sencillo:
• Todo el mundo te echa en cara lo bien que vives, la verdad que puede ser pero el levantarse a las 5:30 de la mañana es una putada porque si no te vas a la cama con los Lunnis al día siguiente no hay dios que te levante.
• Las series de televisión interesante las ponen a partir de las 22:00 y suelen acabar sobre las 23:30 o más.
• Por las tardes no hay nadie porque esta todo el mundo trabajando, menos mal que algunos tenemos algún que otro hobby.
• Siempre te toca hacer los recados, ya que como tienes las tardes libres.
• La siesta, ese lujo tan bueno, no es recomendable que pases de los 20 minutos porque por la noche no hay dios que se duerma.

Pero si lo piensas bien sueles aprovechar mejor el día, y yo prefiero mi horario a cualquier otro. La verdad que te deja hacer muchas cosas y por lo menos mantener la casa un poco ordenada.

Todo este rollo para decir que ayer en la piscina no dejaron de meterse con mi horario y me lo dice una persona que sale más tarde de las 9:00 de la mañana y cuando yo llego de trabajar su coche ya esta en el garaje. Y yo me pregunto, que trabajo puede tener una persona que trabaje de 3 a 4 horas diarias. Se me ocurren unas cuentas pero legales ninguna…

4 comentarios

lucelle -

Casi siempre todo el mundo piensa que es mejor lo que tienen los demás (en este caso el horario) que lo propio, pero para mi el peor horario es el de las personas que trabajan a turnos por ejemplo mi padre o sobre todo mi novio y te pongo un ejemplo:
Lunes turno de mañana de 06:45 a 13:45
Martes turno de mañana igual que el anterior
Miércoles turno de tarde de 13:45 a 21:45
Jueves turno de tarde igual que el anterior
Viernes, sábado y domingo turno de noche de 21:45 a 06:45
Descanso lunes y martes, el día del lunes te lo pasas sobando porque trabajaste la noche anterior, y el martes solo tienes tiempo libre durante el día y hay que acostarse pronto porque el día siguiente vas otra vez de mañana y tienes que levantarte a las 5.15 de la mañana para entrar a las 6:45
Así durante 25 días hasta que llega el fin de semana del mes que descansas viernes sábado y domingo , trabajas cuando todo el mundo descansa y descansas días por semana que es cuando la gente trabaja y casi no tienes vida social además del descontrol que supone trabajar a turnos, porque tu cuerpo no se acaba de adaptar a horarios que cambian cada 2 o 3 días, produciendo dolores de cabeza insomnio, e incluso problemas de estómago...
Vamos una joya...

Bynary -

Hamster no será ese tu horario todo el año. Porque ese si que es buen horario. El problema que para llegar a tiempo al trabajo debería salir de casa sobre las 7:00, y es que Madrid siempre hay trafico.

hamster -

Sin duda tienes un horario muy bueno, mejor sería de 8 a 15, pero tienes toda la tarde libre. Yo trabajo ahora de 9 a 14 h y la verdad es q de lujo, puedo hacer de todo.

Vulcan -

No te quejes de horario, ya me gustaría a mí tener las tardes libres. Si hay algunos con suerte. Yo la piscina la veo los fines de semana y me tengo que pegar para entrar.
Seguro que ahora esta saliendo de la oficina. Que suerte….